BIENVENIDOS


Hola a todas. Esta es mi tienda: La casa de las artesanas. Bueno, espero que también la vuestra. En ella encontraréis todo lo necesario para realizar vuestras labores de patchwork, casi mil tejidos y todas las herramientas que facilitan el trabajo.

También hay sitio para las que bordan, para las que hacen encajes de bolillos y para las que empiezan en el mundillo del fieltro. De todo ello impartimos cursos. Las profesoras: mi madre, Tina, os enseñará a palillear y a bordar en tul. Yo misma os ayudaré con el patchwork, y a hacer bolsos, muñecos o fieltro. Luego está Marivicky, con ella os toca pintar, restaurar muebles, repujar metales o decorar cualquier cosa que se os ocurra.

En los escaparates podéis ver las cositas que hacemos en los talleres y también las de las clientas. Pasaros por aquí, por Burgos, en la Plaza San Bruno, en el barrio de Gamonal.

Dentro de poco, podreis acceder a la página web: http://www.lacasadelasartesanas.es/, y al catálogo on-line para comprar el material que necesitéis para hacer todas esas maravillas que sabéis hacer.

Por cierto, las fotos no las hago yo, que soy una negada para los aparatitos con botones, como cámaras de fotos, ordenadores, dvds, móviles y demás artilugios creados por la tecnología. Detrás de la cámara está Carmen Minguez. Es genial con la cámara. Visitad su blog : https://cienbesosymilsonrisas.com/ y veréis lo que se puede hacer con esas máquinas!!!

jueves, 25 de abril de 2013

Holaaaaaaaaaa!
Y otro jersey más hecho con el Natura Just Cotton!!!! Es que lo de estos colores es increíble!!
Este me gusta para llevar con una camisetita debajo y unos vaqueros..y lista!!!
Por supuesto no lo he hecho yo, sino una clienta.
Yo sigo forrando mis anillas, ya tengo más de 150 pero es que ahora las estoy uniendo una a una a puntada escondida a una tela de semilino rústica que queda muy bonita con los colores que he elegido de Natura.
A ver si las hago unas fotos este fin de semana y cuelgo como las estoy haciendo. Es un poco lento pero creo que el resultado es bonito.



viernes, 19 de abril de 2013


¿Qué os parecen los vestiditos recortables?...cuántos recuerdos!!! Están gustando mucho para la técnica
de aplicación porque puedes adornar todo lo que te apetezca.



jueves, 18 de abril de 2013


Holaaaaaaa!!!!!!! Mirad qué cositas tan fantásticas han hecho las clientas con el Just Cotton Natura de DMC y me las han dejado para ponerlas en el escaparate!!!
Como ya sabeis que yo no me manejo con las agujas de punto (todavía) os cuento: el jersey blanco está confeccionado en hilo doble con lo cual ha usado 6 ovillos del Natura Blanco, es decir, 300 gramos.
La chaqueta lleva casi 8 ovillos del Natura color Parma. 
Me encantan cualquiera de las dos piezas, y las han hecho super rápido!!, claro que son clientas que saben hacer muchísimo punto y ganchillo. Son preciosas. Olé mis clientas y olé el algodón Natura!








jueves, 11 de abril de 2013

Hola, qué os parece este celta? Es un encargo que me han hecho para tapar la tapa del contador de la luz. El dibujo me lo proporcionaron los propios dueños dejandome un tramo del papel pintado que habían colocado en la entrada de su casa, saqué el dibujo y lo borde en dorado como en el original. Luego lo han colocado encima de la tapa con un velcro de pegar y solucionado.




miércoles, 10 de abril de 2013

Buenos días, qué os parece alegrar estos días cenicientos con unos conejitos adorables? yo ya he empezado a hacerlos...Las explicaciones vienen en inglés pero no hay problemas para entenderlo.llmmm!...me parece que tengo demasiadas cosas empezadas...a ver si acabamos todo.
Poco a poco.






lunes, 8 de abril de 2013

Feliz lunes para todas!.
¿Muchos planes para esta semana? Yo sigo experimentando con Natura Just Cotton esta vez en punto de aguja, uno de los modelos que vienen en la revista...como no me manejo me resulta algo complicado, pero seguimos adelante. 
Os enseño una colcha de cuna que me han encargado, en piqué de cuadritos, con técnica aplicación, puntillas y un acolchado libre en la zona que imita la cama de los ositos. A mi me parece una monada.






viernes, 5 de abril de 2013

Buenas tardes a todas.
Aquí en Burgos ha estado nevando y hace muchísimo frío. Estoy un poco cansadita de los días grises, empiezo a necesitar más luminosidad, me lo pide mi cerebro.
Ahí os dejo unas telitas.







jueves, 4 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

¿Qué os parece la colcha que ha hecho MariPili, de las clases del turno de noche? 
Simplemente MAGNÍFICA!!
Mi más sincera enhorabuena querida alumna, me encanta que trabajéis así de bien.





lunes, 1 de abril de 2013


Y otra fofucha!!! A quién os recuerda? A todas nos gustaría desayunar con diamantes.



Hola a todas!!!!!! Qué tal la Semana Santa? Yo haciendo cositas, como podéis ver he aprovechado los hilos Natura de Dmc, y he hecho un vestidito como los que me hacía mi madre de pequeña!!! Estoy emocianada, un rectángulo a punto alto, unas ondas de remate y las florecitas para los tirantes, añado la tela de patch ...y listo!!!!!!!!! por cierto la tela es la misma con la que forré la caja de papel maché. 
Esta gustando muchísimo, estoy vendiendo bastante algodón de Natura y ya me han preguntado por hacer algún vestidito de encargo. ¡Qué ilusión me ha hecho!