BIENVENIDOS


Hola a todas. Esta es mi tienda: La casa de las artesanas. Bueno, espero que también la vuestra. En ella encontraréis todo lo necesario para realizar vuestras labores de patchwork, casi mil tejidos y todas las herramientas que facilitan el trabajo.

También hay sitio para las que bordan, para las que hacen encajes de bolillos y para las que empiezan en el mundillo del fieltro. De todo ello impartimos cursos. Las profesoras: mi madre, Tina, os enseñará a palillear y a bordar en tul. Yo misma os ayudaré con el patchwork, y a hacer bolsos, muñecos o fieltro. Luego está Marivicky, con ella os toca pintar, restaurar muebles, repujar metales o decorar cualquier cosa que se os ocurra.

En los escaparates podéis ver las cositas que hacemos en los talleres y también las de las clientas. Pasaros por aquí, por Burgos, en la Plaza San Bruno, en el barrio de Gamonal.

Dentro de poco, podreis acceder a la página web: http://www.lacasadelasartesanas.es/, y al catálogo on-line para comprar el material que necesitéis para hacer todas esas maravillas que sabéis hacer.

Por cierto, las fotos no las hago yo, que soy una negada para los aparatitos con botones, como cámaras de fotos, ordenadores, dvds, móviles y demás artilugios creados por la tecnología. Detrás de la cámara está Carmen Minguez. Es genial con la cámara. Visitad su blog : https://cienbesosymilsonrisas.com/ y veréis lo que se puede hacer con esas máquinas!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Otro pequeño monedero con una tela maravillosa de notas musicales. Me gustan estas boquillas, son fáciles de coser y no son muy caras. Bien.




Botones forrados con motivos de las telas de patch.
Mira que bonitos quedan para adornar una horquilla o una diadema, depende de los colores puedes usarlo en una ceremonia.




Un bolso rígido forrado con una tela preciosa con motivos parisinos, una puntilla y un poco de pasamanería en los remates...y listo!!!
Las telas las pegué con la cola de Risnske Stevens, ya os he contado que para pegar telas es la mejor.




Buenos dias a todas. Qué tal el fin de semana? Yo haciendo cositas, como siempre...
Qué os parece el bolsito de fieltro que he hecho como una mini-habitación?
El gato hecho una bola es como Lennon, así de marrón y así de gordito. Parece que no pero estas cosinas pequeñas llevan bastante tiempo.
Espero que os guste.


sábado, 23 de marzo de 2013

¿Qué os parece el puff que he hecho a trapillo?...y la alfombra? todavía no la he acabado, aquí he invertido un cono de kilo, me parece muy bien este material para alfombras porque se puede lavar tranquilamente en la lavadora.
Los conos pequeños valen 2'50 euros y hay unos 200 metros, bien para bolsitos, bisutería, cestitos...colores nuevos, y alguno brillante de lurex.





Telas nuevas: anaranjados y rojizos....VIVA EL COLOR!!!!
Las muñecas victorianas y sus vestiditos causan furor, porque son superfáciles de aplicar y transformas una camiseta en un periquete.






Estos son los cojines super zen que ha hecho Agueda a juego con la colcha de geishas. Me parecen muy bonitos.





viernes, 22 de marzo de 2013


Cositas en fieltro, carteritas, fundas de móvil, neceseres....A todo color, que ha llegado la primavera!!!!!!!!!









jueves, 21 de marzo de 2013


Conocéis los algodones Natura de DMC? Acabo de traerles a la tienda, tienen una variedad de colores preciosa, han incorporado unos veinte colores más a la colección. La calidad excelente, por supuesto.
Así ya obligada a aprender a tejer con varilla, que es mi asignatura pendiente. Mientras haré alguna cosilla a ganchillo sencillo porque tampoco creáis que es mi especialidad. He pensado en una bolsa a colorines imitando a las que se usaban cuando yo era pequeña con las asas de madera que os enseñé ayer y también en unos vestidos para niñas con las telitas del patch y el cuerpecito de tirantes a ganchillo.






Estas son las geishas que ha hecho Agueda en clase, preciosas, en técnica aplicación pero con los pliegues hechos en los kimonos para dar volumen. Muy japo!!





miércoles, 20 de marzo de 2013





¡¡¡Asas para los bolsos de verano!!!!!!! hechas con tela...a ganchillo...a punto..a trapillo....a colores....mezclando telas y ganchillo...y abalorios y cintas........Uff !!! muchos bolsos quiero hacer yo, a ver si me doy prisa y os enseño lo que estoy haciendo. Y no son nada caras, las hay que no llegan a los 5 euros. Genial.






martes, 19 de marzo de 2013

Estos son unos pololos y un gorrito de baño imitando a los trajes de baño antigüos. Está hecho por encargo para unas fotos de una pequeña con una de las telas de la tienda. Elegí una muy clásica de flores pequeñas y añadí una puntillita con cinta de raso. 
Las telas tienen un ancho de 110 cm. y prácticamente todas son a 12 euros el metro, las que llegan nuevas son a 14 euros el metro, con lo que los 25 cm. os salen por 3'50 euros. Puntillas no tengo muchas pero gran parte de ellas tienen un 30% de descuento. Lo que ganan muchas piezas cuando añades una puntilla!!!





lunes, 18 de marzo de 2013

   
Estas cositas son las que hace Marivicky. Al año que viene volverá con nosotras para dar los cursos de restauración y manualidades. 
La mesilla negra me parece super elegante. 
En la decapada blanca las cenefas las hace con unas plantillas y una pasta especial. 
El perchero ha impresionado mucho a la clientela: casi todas tienen cuartillos antiguos en los pueblos y se han quedado alucinadas con el reciclaje de este...y los paisajes están pintados!!!...es precioso!!!....ojalá yo tuviera una casita en un pueblo...la iba a llenar de cositas de este tipo... son mi otro vicio: la decoración rústica.






jueves, 14 de marzo de 2013

Esto si que me ha fascinado: TRAPILLO....con ganchillos enormes, super fácil, super rápido!!! se pueden hacer cosas chulísimas. Estos cestos es lo primero que he hecho y no sabía ganchillo, en plan autodidacta. Pues yo creo que me han quedado genial. Ah!!el trapillo es un material muy muy muy barato. En la tienda ya he vendido casi todo lo que traje. Hay que pedir más que parece que gusta.



Técnica aplicación de patchwork. Ya sabéis: cortar, pegar y festonear. Me gusta porque es rápido y muy creativo, puedes hacer los dibujos que quieras!!!. El oso motero está aplicado en una camiseta y las uvas en un delantal. La tela amarmolada de las hojas es divina, como toda la colección de Stonhege.




Buenos días, esta es una de las cajas de papel maché original y también os dejo una foto de los rollitos de cintas para que veáis la variedad de colores, están gustando mucho. Ahora se lleva hacer trabajos que no sean muy grandes para ver pronto el resultado. Es una forma de levantar el ánimo.





miércoles, 13 de marzo de 2013


Estas son cajas de papel maché que he adornado con telas pegadas con la cola de Rinske Stevens. Es perfecta porque no transpira a las telas y tiene un secado adecuado. Luego pongo unas cintitas y un lazo y ya está!!!. Puede ser un regalo práctico, además no sale nada caro porque el papel maché es un material bastante arreglado de precio y las telas...bueno ...todas tenermos un montón de retalitos en casa., y encima es una manualidad muy rápida de hacer.
La caja con forma de corazón está hecha con fieltro adhesivo. Las cintas vienen en paquetes de 2 metros y tienen variedad de motivos... hay unas que son metros y otras con dibujitos de costura y con ellas he adornado unos carretes de madera que imitan a los antiguos y que tienen unos agujeritos para ordenar las tijeras de bordado y alguna cosilla pequeña, estas las he pegado con cinta adhesiva de doble cara.
Ah!! la ardillita Tilda la ha hecho Marivicky, que la gustan las muñecas Tilda tanto como a mí o más.